Segunda Parte: Adios estecioneuroblastoma
El estesioneuroblastoma es un tumor maligno de aparición infrecuente, supone el 3% de todas las neoplasias intranasales. Debido a su origen anatómico, la mayoría de los pacientes tienen síntomas poco específicos, lo que dificulta su diagnóstico precoz. El manejo terapéutico es complejo por la falta de un sistema uniforme de estadificación, y la publicación de pocos casos que se recogen en series heterogéneas que abarcan largos periodos, durante los cuales se han producido cambios muy significativos en el enfoque diagnóstico-terapéutico del estesioneuroblastomaroblastoma
Después de eso seguí en la UCI. Al igual que antes, los medicamentos me mantenían en otro mundo. Mis amigos más cercanos fueron a visitarme y mi mejor amigo me cuenta que me llevaba fresas por las mañana y las dejaba en un lugar específico, y que por la tarde cuando regresaba, el me preguntaba si me acordaba de que él me había visitado, pero yo no me acordaba. Desde ese momento permanecí todo el día en la cama y por eso tuve que usar pato. Una semana después era momento de la biopsia. Sé que me metieron un tubo larguísimo en la nariz, esto duro aproximadamente dos horas. Luego me trasladaron de la UCI a la habitacion, un lugar sin tantos cuidados por parte de las enfermeras.
Estos fueron uno de los momentos más inquietantes para mi mama y mi tío, ya que comencé a comportarme de forma extraña, agresiva, miraba de forma odiosa a mi mama y respondia muy mal. Además, le decía a ella que veía mosquitos y lo peor de todo es que comencé a vomitar coágulos de sangre. En una ocasión vomite uno del tamaño de una pelota de golf y lo único que se me vino a la mente fue tocarlo!!!. La gota que derramo el vaso fueron los síncopes que me daban, que es cuando no llega suficiente oxígeno al cerebro y uno comienza a “convulsionar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario